"Aunque aparentemente no se aprecien problemas dentales, es aconsejable la revisión por el ortodoncista a partir de los 6 años"
Es la rama de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir y corregir la malposición de los dientes y alteraciones de la mordida por causa dentaria u ósea.
¿Qué tipos de ortodoncia existen?
Mediante los brackets metálicos personalizados con gomas de colores para los niños. Tratamiento eficaz con muy buenos resultados.
Tan efectivos como los convencionales. Al estar confeccionados con cristal de zafiro resultan altamente estéticos por ser prácticamente inapreciables.
Van adheridos a la superficie interna de los dientes. Máxima discreción a lo largo de todo el tratamiento.
Última tecnología en brackets. Constan de unos clips que permiten sujetar el arco sin necesidad de gomas ni ligaduras, reduciendo la fricción y permitiendo un movimiento dentario más fisiológico. Tratamiento más rápido con citas más breves y espaciadas.
Técnica novedosa y revolucionaria para reposicionar los dientes sin brackets. Consiste en una serie de alineadores transparentes, prácticamente indetectables, cómodos y estéticos que se van sustituyendo sucesivamente consiguiendo el movimiento dentario planificado. Al ser removibles, permiten una higiene oral adecuada. Tratamiento perfecto para adultos que demandan estética en todo momento.
En niños, para corregir problemas esqueléticos.
¿Por qué es necesaria la ortodoncia?
Las necesidades de la ortodoncia no son sólo a nivel estético. Una incorrecta alineación de los dientes o maloclusión dentaria puede desencadenar en diferentes problemas tales como:
Nuestra especialista en exclusiva, la Dra. Inmaculada López, estudiará su caso meticulosamente, antes de la colocación del aparato adaptado a sus necesidades, sin límite de edad, tanto para niños como para adultos.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia?